Gurean App es una nueva aplicación para teléfonos móviles con el objetivo de atraer el turismo y también fortalecer a los comercios de Bergara. Está basada en la tecnología beacon. Los beacons son pequeñas balizas (de momento 50 beacons en Bergara), distribuidas estratégicamente en Bergara, que emiten notificaciones a los móviles que se encuentran cercanos y que tienen descargada la aplicación Gurean.

A través de Gurean, se envía información personalizada a todos los móviles que se encuentran en el radio de alcance de cada beacon.

De esta forma, el usuario de Gurean recibe en su aplicación información turística actualizada a medida que pasea por Bergara, le ayuda a recorrer los puntos más emblemáticos y ofrece información práctica de forma atractiva para tomar algo, comer, dormir, visitar…

"De esta manera, siendo una apliación hecha para la ciudadanía, se quiere recabar la opinión de los y las usuarias. La prueba piloto ya está en marcha y antes de darle los últimos toques, queremos animar a la ciudadanía a que se descarguen la aplicación y la utilicen, y si teiene alguna propuesta de mejora, nos lo haga llegar" ha señalado Sabino Azkarate Presidente de la Comisión de Promoción Económica, Turismo y Empleo.

La aplicación se puede descargar a través de:

·        Los códigos QR que están distribuidos por muchos comercios y lugares públicos de Bergara.

Una vez descargada Gurean desde App Store o Google Play, para sacar todo su potencial, es necesario activar la conexión bluetooth, tal y como se sugiere durante su instalación. Los visitantes que entren en Bergara con la aplicación Gurean ya instalada y tengan activada la geolocalización recibirán también notificaciones con información general.

"Las personas que prueben la aplicación pueden realizar sus propuestas de mejora con el hashtag #GureanBergaraz. Creemos que la nueva apliación puede ser de gran ayuda para la mejora de la socioe-economía de Bergara, por lo que queremos animar a la ciudadanía a que participen", ha añadido Azkarate.

Departamento: