En el pleno municipal de julio se aprobó la propuesta presentada por el equipo de gobierno para cambiar las comisiones informativas. Se ha planteado la constitución de las siguientes comisiones: Medio Ambiente; Urbanismo; Educación, Innovación y Emprendimiento; Promoción económica y Turismo; Deporte; Cultura y Euskera; Hacienda; Recursos Humanos; y Servicios Sociales. De esta manera, los grupos políticos deberán presentar sus representantes -también pueden presentar los suplentes- para dichas comisiones en un plazo de tres días. El equipo de gobierno subrayó que el cambio provocará un funcionamiento más efectivo en el día a día. 

 

Cambiando de tema, también fue aprobada la cesión de tierras realizada por la Fundación Pública Mizpirualde Zaharren Egoitza al Ayuntamiento, así como la contratación de Goiena Komunikazioa Koop. Elkartea para que ofrezca un servicio de víde-oacta de los plenos municipales; en principio el servicio se realizará en un período de prueba hasta Navidades. 

 

Por último, la moción (adjuntada aquí) presentada por EH Bildu sobre los jóvenes de Altsasu fue aprobada por mayoría con una sola abstención. A través de esta moción, el Ayuntamiento de Bergara muestra su disconformidad ante la petición del fiscal, no ve ningún indicio de calificar lo ocurrido como terrorismo y se reafirma en que las competencias para juzgar este caso deben de estar en manos de la judicatura de Nafarroa.

Departamento: