Las obras de Sprilur contemplan un edificio industrial, un edificio terciario y la urbanización del entorno. El edificio industrial ocupará 7.650 metros cuadrados, y el comercial 765 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. La inversión es de 2,76 milones de euros y los trabajos tienen una duración prevista de 11 meses. La alcaldesa de Bergara Elena Lete y el director de Sprilur Txaber Ouro han estado hoy en Larramendi, en la presentación de las obras.

La construcción de un edificio industrial de 7.650 m2 (parcela C) y otro terciario de 765 m2 (parcela K), permitirán contar con un edificio industrial de 17 pabellones modulares: 9 de 510 m2 y 8 de 380 m2 cada uno. El plazo previsto de ejecución se prolongará durante 11 meses, y la inversión prevista es de 2,76 millones de euros.

La alcaldesa Elena Lete ha subrayado que el inicio de las obras es una muy buena noticia para el municipio de Bergara. Ha recordado que el programa municipal recoge el inicio de las obras y que, por tanto, ha cumplido su palabra. Además, ha destacado la constante relación con Sprilur y las facilidades brindadas por el Ayuntamiento para acometer las obras. Dicho esto, se ha referido a las sugerencias lanzadas por el consistorio que se han hecho realidad, en referencia a la oferta flexible para diferentes necesidades de pequeñas y medianas empresas. Los pabellones se podrán comprar, alquilar o arrendar con derecho a compra.