Dentro de las jornadas de otoño, el Museo Laboratorium ha organizado una salida en barco para observación de cetáceos y aves marinas. La excursión está dirigida a personas mayores de 12 años, que podrán disfrutar de una excursión marina de 8 horas partiendo del puerto de Santurce y acompañados de dos expertos.

El objetivo de la salida es ver de cerca cetáceos y aves marinas, con la ayuda de una empresa veterana especializada en su observación. De esta manera, se podrán ver de cerca delfines de diferentes tipos, cachalotes, calderones, rorcuales boreales y, quizás, alguna ballena azul.

Además, la fecha fijada es muy apropiada para el avistamiento de aves marinas tales como el albatros y otras, ya que la línea de migración pasa por el Mar Cantábrico y en esa fecha habrá gran movimiento de aves. Los expertos destacan que ser protagonista de ello es muy especial, debido a su espectacularidad.

Las personas interesadas deberán abonar 70 euros. Estarán incluidos el transporte en autobús de ida y vuelta entre Bergara y Santurce, así como el viaje de 8 horas en barco. La comida y la bebida correrá a cargo de cada usuario. Se repartirán guías para identificar cetáceos en bilingüe y dos expertos darán explicaciones en el barco, uno en euskera y otro en castellano.

La víspera de la salida, el 3 de noviembre, está prevista una charla explicativa en el Museo Laboratorium donde se detallará el programa del viaje, el tipo de fauna que se va avistar y qué deben de llevar los pasajeros. Esta charla será en castellano. El horario de la charla y de la salida se darán a conocer muy pronto.

Aquellas personas interesadas en participar en la salida deben apuntarse cuanto antes en el Museo Laboratorium, ya que las plazas son limitadas. Más información en el teléfono 943 769003. En caso de mala mar, se fijaría otra nueva fecha o se devolvería el dinero.

Departamento: