El Servicio de Cultura del Ayuntamiento va a culminar este fin de semana el programa ‘Kultura kalera Bergaran’. Esta iniciativa, surgida hace varios años, tiene como objetivo visibilizar el trabajo que realizan diferentes asociaciones y grupos de la localidad. Así mismo, desde el año pasado este programa incluye también actuaciones de índole clásico por parte de otros artistas foráneos que presentan sus propuestas en entornos naturales de Bergara. 

Dentro de la dinámica de potenciar la creatividad musical en la localidad, hemos contado con dos citas ineludibles: la kalejira de los txistularis de Bergara en fiestas de Osintxu; y el recital que ofreció Bergarako Musika Banda en la plaza San Martín.

Y ahora para dar colofón a este amplio programa, se ha organizado un fin de semana aglutinador muy especial: 

Este sábado, a partir de las 19:00 se celebrará un concierto multitudinario a cargo de todos estos agentes locales:  Aritzeta abesbatza, Bergarako Musika Eskolako abesbatzak, Orfeón de Bergara, Gabero Orfeoi Gazteak, Sutargik y San Joxepe. El concierto tendrá lugar en la plaza San Martín (o en Santa Marina, si el tiempo no acompaña).

Además, el domingo habrá talleres en la plaza San Martín (en el frontón municipal, en caso de lluvia) entre las 12:00 y las 13:30, de la mano de las siguientes asociaciones locales: Taila elkartea, Zeramika elkartea, Bolillos taldea, BET Erraldoi konpartsa, Arizondo Argazki elkartea, Jardun Euskara elkartea, BEART, Musika Eskola y Ehungintza tailerra. Al mismo tiempo, el grupo Alai se encargará de amenizar los talleres con música. 

Departamento: