El Ayuntamiento de Bergara quiere redactar el plan municipal contra el ruido. Para ello, ha convocado a toda la ciudadanía interesada a una reunión abierta que se celebrará este jueves, 5 de octubre, en el Salón de plenos del Ayuntamiento. El objetivo es el de recabar quejas, opiniones y aportaciones relacionadas con la problemática del ruido en el municipio.

En esa misma línea, el pasado 25 de septiembre el pleno municipal aprobó por unanimidad presentar las siguientes alegaciones al mapa estratégico del ruido de carreteras redactado por el Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa:

-Tomar en cuenta la afección de la AP-1 en el entorno de Lizaria -San Lorentzo- y adoptar las medidas correctoras pertinentes. Asimismo, se solicita realizar una medición de ruido más amplia y exhaustiva alrededor del tunel de San Martzial.

-Realizar un estudio sobre la afección del ruido a los edificios situados en torno a la carretera GI-627 -en el tramo correspondiente desde el puente de enfrente a la Ertzaintza hacia el norte- y tomar las medidas correctoras necesarias, que el Plan Foral no recoge.

-Realizar un estudio sobre la afección del ruido a los edificios situados en torno a la carretera GI-232 -principalmente en la parte trasera de la calle Zubiaurre- y tomar las medias correctoras necesarias, que el Plan Foral no recoge.

 

Departamento: