Ya ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe de este año en la CAV; las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a vacunarse, y recuerdan de que se trata de una medida de prevención segura y muy eficaz.

Desde el Área de Salud, Bienestar Social e Inmigración del Ayuntamiento se quiere recordar a todas las vecinas y vecinos de que, desde el lunes 23 de octubre y hasta el próximo 23 de diciembre, está en marcha la campaña de vacunación contra la gripe 2017.

La gripe es una enfermedad infecciosa y muy contagiosa que puede afectar a cualquiera. En general es benigna, pero puede ocasionar complicaciones que pueden llegar a ser muy graves en los grupos de riesgo; y la vacuna, por su seguridad y eficacia, es la principal medida de prevención para hacer frente a la gripe.

Estos son los grupos de riesgo a quienes va dirigida:

-Personas mayores de 65 años.

-Personas con enfermedades crónicas: diabetes, EPOC, cardiopatías...

-Mujeres embarazadas.

-Profesionales sanitarios/as.

Como medida de prevención se recuerda al conjunto de la sociedad que es importante:

-Utilizar pañuelos de papel desechables.

-Al toser o estornudar, taparnos la boca o la nariz con el brazo.

-Y lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

Vacunarse es muy sencillo. Las personas con 65 años o más, quienes padecen una enfermedad crónica y las mujeres embarazadas tan solo tienen que acudir a su centro de salud habitual con su Tarjeta Sanitaria, si bien, es aconsejable llamar previamente por teléfono para conocer los horarios de vacunación, que serán flexibles y adaptados a las necesidades de la campaña.

Más información en el centro de Salud de Bergara, llamando al teléfono 943 035400.