Desde noviembre de 2018, el Ayuntamiento tiene en marcha el servicio de Interpretación de Lenguaje de signos para facilitar la comunicación de las personas con dificultades auditivas. 

Los servicios ofrecidos son los siguientes: 

1. Cualquier ciudadano/a podrá utilizar el servicio de Interpretación de Lenguaje de signos para cualquier trámite o consulta, así como reunión con cualquier trabajador o concejal. 

Las personas con dificultades auditivas podrán pedir el servicio de interpretación con antelación. Pueden pedirlo a través de la web municipal o acercándose al Ayuntamiento. 

2. En las actividades organizadas por el Ayuntamiento (plenos, ruedas de prensa, charlas, cuenta cuentos, visitas guiadas del museo, reuniones con la ciudadanía...), se podrá solicitar servicio de interpretación.

3. Varios contenidos de la web municipal están traducidos al lenguaje de signos. Además, se han adaptado varios apartados de la web y se han creado cuatro vídeos: Saludo del alcalde, Buzón del ciudadano, Funcionamiento del buzón del ciudadano, y Petición del servicio de lenguaje de signos. 

Para disfrutar mejor de las actuaciones

Además, el Ayuntamiento cuenta con un nuevo sistema llamado Bucle magnético que facilita a las personas con dificultades auditivas y que utilizan audífono escuchar mejor las proyecciones y actuaciones que utilicen la megafonía. Para ello, están disponibles 12 receptores para uso de la ciudadanía. 

Dicho todo esto, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a hacer uso tanto del servicio de interpretación de lenguaje de signos, como del bucle magnético. Y asimismo, anima a que se hagan propuestas de mejora para estos servicios. 

Departamento: