Hoy, 21 de noviembre, se ha celebrado la última salida de la iniciativa Bergara Oinez de 2019. Cada quince días, los jueves, organizado por la Mesa de Salud, se reunen varias personas en Agorrosin, para dar un paseo de una hora aproximada en muy buen ambiente y posteriormente disfrutar de un hamarretako. 

La Mesa de Salud, formada por numerosos agentes locales, organizó esta iniciativa por vez primera en 2019, y durante el año ha realizado diez salidas, cada una de ellas coordinada por una asociación o agente local. El objetivo es claro: impulsar la actividad saludable y las relaciones humanas. 

Durante 2019 han participado un total de 230 personas en los paseos y ha tenido muy buena acogida. En 2019 han participado los siguientes agentes: San Joxepe, Kattalin, Osasun Zentroa, Aranzadi Ikastola, Duintasuna, Osasun Publikoa, Pol-Pol mendi taldea, BPXport XXI, Mariaren Lagundia y Bergarako Udala.

El objetivo de la Mesa de Salud es la de seguir con esta iniciativa y, además, organizar 15 salidas en 2020. De la misma manera, la Mesa de Salud ha lanzado una invitación abierta a cualquier otro agente local para sumarse. En la reunión celebrada en diciembre se concretará la temporada de 2020. 

Una vez terminado el paseo concurrido de hoy, la Mesa de Salud ha repartido premios entre todos y todas las participantes; y posteriormente han tenido lunch. 

Departamento: