El 1 de octubre es el Día de las Personas Mayores, y para visibilizarlo y fomentar la concienciación San Joxepe, Duintasuna y el Ayuntamiento han organizado una serie de actividades. El objetivo es formar a las personas mayores, así como visibilizar su problemática y concienciar a la ciudadanía.

Duintasuna propuso en el Consejo de la Igualdad tratar el empoderamiento de las mujeres mayores y el cuidado de las personas mayores. El Ayuntamiento se mostró interesado, y San Joxepe se unió al proyecto; de esta manera, han organizado dos conferencias. 

Cara al empoderamiento de las mujeres mayores, se ha organizado la conferencia dirigida a mujeres ‘Envejecimiento feminista: conociendo el edadismo' en el palacio Irizar a las 18:00 de la tarde. La ponente será la miembro de la fundación Bizitzen Nerea Fernandez y será en bilingüe. Es imprescindible inscribirse previamente escribiendo a berdintasuna@bergara.eus o llamando al Ayuntamiento.

Además, también se quieren visibilizar las dificultades del cuidado de personas mayores. Para ello, el 20 de octubre, se llevará a cabo la conferencia abierta 'Residencias y cuidados, ¿hay alternativas?' en Seminarixoa a las 18:30. Los ponentes serán los miembros de la plataforma Irauli Zaintza Silvia Carrizo y Xanti Ugarte. Será bilingüe y entrada gratuita que deberá adquirirse en la taquilla de Seminarixoa los jueves de 18:00 a 20:00 o el mismo día de la charla.

Ver aquí la programación:

Departamento: