El Ayuntamiento de Bergara pondrá en marcha en los próximos días una nueva plataforma de gestión de iniciativas culturales en el dominio seminarixoa.eus. Con esta plataforma se mejorará la capacidad para gestionar adecuadamente los grandes eventos. Tiene más capacidad para gestionar el tráfico que el servicio que se utilizaba hasta ahora.

En opinión de la concejala de Cultura, Kristina Markina, "Se ofrecerá un mejor servicio a la ciudadanía bergaresa y al resto de personas interesadas en la oferta cultural de Bergara y atenderemos la petición realizada por la ciudadanía realizando esta mejora".

De hecho, los ciudadanos y ciudadanas podrán recibir en un único espacio toda la información completa relacionada con la oferta cultural. Ofrecerá información completa referente a un mes y de eventos futuros; cada evento, además, tendrá su propio apartado, con información completa. Sin tener que acceder a la web de forma directa, toda persona que esté interesada podrá recibir información en las redes sociales que se crearán específicamente para esto, ya que la herramienta lo genera de forma automática. Facilitará la planificación previa.

El Ayuntamiento tendrá la oportunidad de realizar una gestión integral en el ámbito de la cultura: gestión, venta y marketing.

La propiedad de esta plataforma es del Ayuntamiento de Bergara. Los datos serán de su propiedad y serán gestionados por el por el propio ayuntamiento. No hay comisiones, ni para el ayuntamiento ni para las personas usuarias, así que la nueva plataforma también supone una mejora en esta materia, ya que la que se utilizaba anteriormente para comprar entradas cobraba comisiones por las operaciones realizadas.

Comunicación directa
Las personas usuarias podrán recibir información en función de su interés. Cuando una persona compre una entrada por primera vez, deberá introducir sus datos y podrá determinar su perfil para poder recibir información en función de sus intereses. Si así lo desea, recibirá en el correo electrónico la información adecuada a sus intereses y gustos.

Al final del acto, el espectador o espectadora también podrá emitir su opinión directamente a través de una encuestas. Esto permitirá al Ayuntamiento de Bergara conocer los deseos y necesidades de la ciudadanía y podrá dar respuesta a estas peticiones.

Departamento: