El Pleno de la Corporación Municipal se reúne en sesión ordinaria el 29 de marzo de 2021 a las 19:30 horas de la tarde. La sesión se realizará en formato semipresencial (En el Salón de Plenos podrán estar, además del alcalde, dos concejales por parte de EH Bildu y PNV y el del PSOE. El resto participarán en la sesión telemáticamente. No obstante, en caso de que el LABI dicte alguna determinación contraria a esta decisión, se cambiará el formato de la sesión). Se podrá seguir en directo en el canal de Youtube del Ayuntamiento.

Orden del día:
1. Aprobación del acta del 22 de febrero de 2021.
2. Comunicaciones de Alcaldía
3. Dar cuenta de los decretos emitidos para la aprobación de las liquidaciones de los presupuestos de 2020 del Ayuntamiento de Bergara, del Euskaltegi Municipal y de la residencia de mayores Mizpirualde Zaharren Egoitza.
4. Dar cuenta del decreto emitido el 25 de febrero de 2021 estableciendo criterios temporales para instalación de terrazas en establecimientos hosteleros del municipio.
5. Gaizka Bolinaga Iturrikastillo (en representación de la empresa “Euskofuel SL”). Petición para comprar al ayuntamiento las parcelas necesarias para construcción de gasolinera en Tellaetxe 16 (segregación y modificación de calificación jurídica).
6. Composición de la Comisión Especial de Cuentas.
7. Moción presentada por la asociación Mendia Bizirik Pol-Pol M.T.
8. Moción del PNV sobre declaraciones realizadas por Sortu de Bergara.
9. Ruegos y preguntas
10. Dimisión de la concejal Elena Lete.

Departamento: