En el acto que se celebrará en Seminarixoa se presentará el diagnóstico que se ha realizado para comenzar a diseñar el plan estratégico Egin Herrixa 2030. La presentación será el 15 de abril a las 18:00 horas y tendrá una duración de hora y media.

Este diagnóstico será el punto de partida a la hora de diseñar el plan de acción para la consecución de Bergara que imaginamos de cara al 2030. Para completar esto se han llevado a cabo diferentes trabajos: encuentros con diferentes agentes del pueblo, elaboración de cuestionarios, análisis de diferentes planificaciones dentro del Ayuntamiento...

Se trata de un plan para el conjunto del municipio que se ajustará a la Agenda 2030 de Naciones Unidas y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La iniciativa se presentó a principios de marzo y el alcalde Gorka Artola explicó: "Hemos puesto en marcha la iniciativa para acordar entre la ciudadanía cómo queremos que sea Bergara de 2030. El mismo nombre que le hemos dado indica su carácter. Entre todos y todas diseñaremos el municipio del futuro y a través del proceso participativo haremos pueblo, comunidad. "
 

El acto será en euskera y se ofrecerá una traducción en castellano a quien lo solicite. La solicitud de traducción debe realizarse antes de las 14:00 horas del 13 de abril llamando al Servicio de Euskera (943 779 143).

 

Se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento: 

https://www.youtube.com/watch?v=E-N9ACs2XtI

 

Departamento: