Ana Morales Barrancos nació en Murcia (España), hace 100 años, un 16 de septiembre, aunque tiene por costumbre celebrarlo el 17. A pesar de tratarse de una cifra redonda, no ha querido hacer grandes celebraciones. Por expreso deseo de la familia, los y las representantes municipales no han acudido a visitarle a su domicilio para no generarle nerviosismo, pero ha recibido con agrado el recordatorio y el ramo de flores que el Ayuntamiento le ha enviado en nombre de la ciudadanía de Bergara.

Con 17-18 años se trasladó con su familia a Navarra, donde conoció a su marido. Hace 65 años vinieron a Bergara, al caserío Basozabal. Después se mudaron a Matxiategi, donde vive actualmente.

Ana ha dedicado su vida al cuidado de la familia y durante años ha disfrutado mucho de la reunión familiar. Solía ir con su marido al frontón, actualmente sigue la pelota en la televisión. Cómo no, sigue atenta la trayectoria del bergarés Beñat Rezusta, de quien es seguidora.

Deseamos a Ana Morales Barrancos que celebre los próximos años con, por lo menos, la misma fuerza com la que ha llegado a la centena, y le deseamos celebre muchos más.

Departamento: