La iniciativa Kultura Kalera se celebrará este fin de semana, los días 25 y 26 de septiembre. Esta iniciativa nació con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan las asociaciones culturales y presentarlo a la ciudadanía. Acercar la cultura a la ciudadanía, mostrársela, para que la ciudadanía conozca cuál es la oferta en el ámbito cultural en Bergara. Y una vez que se tenga información, si hay alguna asociación que se sume a sus aficiones, animarles a inscribirse en ella.
 

Programa:
Sábado 25 de septiembre:
11:00 y 12:30: visita guiada Bergara Monumental (11:00 en euskera, 12:30 en castellano). Inscripción en www.laboratorium.eus Inscripción gratuita. Aforo limitado por orden de inscripción.
13:05 horas: concierto del Orfeón bergarés, el Coro Aritzeta y el joven Orfeón en la plaza San Martín (con lluvia en el Seminario).
19:00 horas: concierto del grupo DBQ de Bergara en la plaza San Martín (con lluvia en el Seminario).
 

Domingo 26 de septiembre:
10:30 horas: salida de Bergara Oinez. Salida desde la plaza Fraiskozuri. Duración: 75-90 minutos. La dinamización de este mes corresponde a Aspace. Esta salida es la única que se realizará en domingo durante el curso. Más información: 943 777 095.
12:00 horas: ¿listas para encontrar instrumentos musicales? Ginkana musical en tres zonas: la plaza del San Martín, el Palacio Errotalde y la Plaza Xabier de Munibe. Se organizarán cinco grupos, individuales o grupales, tal y como determinen las y los participantes. Hay que inscribirse con antelación en la Musika Eskola. Organiza: Bergarako Musika Eskola.
12:30 – 14:00: feria de grupos culturales de Bergara en la plaza San Martín (si llueve en los soportales de la plaza). Participan las asociaciones como Buztintzale elkartea, Arizondo, Beart, Taila elkartea, Jardun elkartea y la comparsa de gigantes y cabezudos.
A las 12:30 actuación del grupo Alai en las calles de Bergara.

En la agenda del mes de septiembre, distribuida a domicilio, está la información referente a cada grupo: el trabajo que realizan, las horas de ensayo o taller y el contacto.

 

 

 

 

Departamento: