El espectáculo 'Memoria Eraikiz' recoge las voces de mujeres víctimas de violencia machista y supervivientes. Se trata de una iniciativa promovida por Mugarik Gabe y Hortzmuga teatroa, con el objetivo de recuperar las voces de las mujeres. A parte de las sesiones dirigidas a centros escolares el viernes por la mañana, se ofrecerán 4 sesiones en Bergara. Está dirigido a mayores de 16 años y será gratuito. Se recupera el acto que tuvo que suspenderse debido a las inclemencias del tiempo en el contexto del 25 de noviembre.

Habrá un total de ocho pases con un máximo de 20 personas en cada uno de ellos:
 

  • Viernes 19 de noviembre: 16:00 horas.

  • Sábado 20de noviembre: 12:00, 13:00 y 14:00 horas.
     

Cada persona asistente puede elegir el idioma, ya que el espectáculo puede ofrecerse simultáneamente en bilingüe.
 

Para inscribirse hay que escribir o llamar al Servicio de Igualdad: berdintasuna@bergara.eus antes de las 13:00 horas del 18 de junio. También se podrá apuntar el mismo día en la propia carpa.

 

La iniciativa visibiliza varias historias de vida recogidas en la investigación Flores en el Asfalto. Causas e impactos de las violencias machistas en la vida de mujeres víctimas y sobrevivientes de violencias machistas, en la que 28 mujeres valientes dieron su tiempo, su testimonio, y compartieron una parte de su historia buscando justicia y que lo que ellas vivieron o todavía viven, no se vuelva a repetir.

Más información

Departamento: