El próximo sábado 29 se celebrará la última de las sesiones propuestas por la Escuela de Empoderamiento de Bergara entre diciembre de 2021 y enero de 2022.

El programa conducido por Olatz Salvador lleva por título 'Musika eta ahalduntzea' (Música y empoderamiento). Esta sesión del día 29 también se celebrará en Agorrosin, de 10:00 a 14:00 horas.

En este curso se analizarán los desequilibrios de género que se producen en el mundo de la música, “profundizaremos en la creación musical y trabajaremos las herramientas para presentarla al público. Además hablaremos del proceso de creación de la canción: escribir letras, crear melodías e interpretar canciones”.

Anteriormente se han realizado dos sesiones, la primera dirigida por Ainara Gorostizu, 'Prácticas más estimulantes de maternidad'; la segunda, dirigida por María Juncay 'Trabajos de cuidado y emprendimiento para mujeres migrantes'.

La participación es gratuita, pero hay que inscribirse previamente en el departamento de Igualdad, llamando al teléfono 943 779 100 o escribiendo a berdintasuna@bergara.eus.

Las Escuelas de Empoderamiento son proyectos organizados en las áreas de igualdad de los ayuntamientos, cuyo objetivo es promover la participación social y política de las mujeres para conseguir una sociedad más justa, plural y completa a través de procesos de empoderamiento.

Se busca el empoderamiento tanto individual como colectivo, es decir, la adquisición de la autoconciencia, el cultivo de la autoestima, el conocimiento de las propias capacidades y la recuperación del espacio que corresponde a las mujeres.

Departamento: