El pasado 16 de marzo comenzaron las obras del local que acogerá la oficina de transformación social ‘Ehundu. El local es de propiedad municipal y está ubicado en la calle Mizpildi, 2. Está previsto que las obras finalicen en cuatro meses.

Se ha adjudicado la obra a Construcciones Aplibur S.L. por importe de 105.956,68 €(IVA incluido).

Partiendo de la preocupación de un grupo de personas, hace unos meses se vio la necesidad de un espacio para escuchar y dar respuesta colectiva a las necesidades de la ciudadanía en plena pandemia sanitaria provocada por la covid-19. A partir de ahí, y fruto del trabajo de meses de colaboración público-comunitaria, surge el proyecto de transformación social Ehundu'. La oficina que se abrirá en la calle Mizpildi es parte del proyecto.

Como su propio nombre indica, el proyecto tiene como objetivo crear redes entre los agentes locales y las personas, y para construir un futuro más habitable de la ciudadanía de Bergara creará, está creando ya, de hecho, herramientas para hacer frente a los retos de hoy y mañana.

Los promotores de la iniciativa son: Ayuntamiento de Bergara, Diputación Foral de Gipuzkoa, Mondragon Unibertsitatea-HUHEZI, Debagoiena 2030 y Olatukoop Ekonomia Sozial eta Eraldatzailea Sustatzeko Sarea.

Departamento: