El Ayuntamiento de Bergara celebrará el 28 de abril, a las 17:30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, una sesión para presentar el proceso del Plan Local de Clima y Energía 'Bergara 2030 energia bizi' y la mesa promotora por el clima.

El Ayuntamiento de Bergara ha comenzado a dar los primeros pasos para diseñar un Plan Local de Clima y Energía que sirva para mitigar el cambio climático y adaptarse a sus consecuencias. En este contexto, el Ayuntamiento contrató en febrero a la empresa que redactará el plan y posteriormente, la citada empresa comenzó a realizar el estudio que servirá para conocer la situación de partida de nuestro municipio y establecer medidas eficaces para alcanzar los objetivos de sostenibilidad energética y protección del clima. 

Tanto en la fase de redacción del diagnóstico como en la fase de diseño del plan local de energía y clima, será importante conocer y tener en cuenta el punto de vista de los diferentes agentes que viven y actúan en Bergara, ya que para afrontar el reto del cambio climático es imprescindible la colaboración entre el ayuntamiento y los agentes socioeconómicos del municipio.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento quiere aprovechar este proceso para desarrollar un nuevo modelo de gobernanza climática en el municipio, y así crear una estructura estable de participación que perdure tras el proceso de elaboración del plan: la Mesa promotora a favor del Clima.

El Ayuntamiento de Bergara quiere invitar a las personas y agentes que tengan interés en el tema. La sesión es abierta, pero se agradecerá la confirmación previa de la participación. Por teléfono, llamando al 943 779 100 (extensión: 1230) o escribiendo a bergara2030@bergara.eus.

 

Departamento: