El Pleno del Ayuntamiento de Bergara, en sesión extraordinaria celebrada el día 19 de mayo, ha aprobado por unanimidad la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2022.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 20/2021, del 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, con anterioridad al 1 de junio las Administraciones deberán haber publicado la Oferta de Empleo Público en el lugar que corresponda y, en su caso, la Relación de Puestos de Trabajo. El Ayuntamiento de Bergara ha realizado un proceso para su definición.

El primer paso ha sido el análisis de los puestos de trabajo que actualmente cuentan con contrato temporal y ha detectado la necesidad de estabilizar varios puestos de trabajo en cumplimiento de la ley de estabilización. En el proceso también se ha visto que hay puestos que no se recogen en la lista, pero que son estructurales, por lo que también hay que estabilizarlos. Una vez realizado el análisis, se ha procedido a la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo.

Antes de incluirlo en el orden del día del Pleno, la Comisión Informativa de Organización del 16 de mayo de 2022 examinó el expediente.

El Ayuntamiento publicará la Relación de Puestos de Trabajo aprobada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y en la página web municipal antes del 1 de junio. Se elaborará así mismo la Oferta de Empleo Público para la cobertura de estas plazas. La propuesta ya ha sido negociada y consensuada con representantes de las trabajadoras y trabajadores.

La grabación de la reunión está disponible en el canal Youtube del Ayuntamiento, aquí.

 

Departamento: