El Ayuntamiento de Bergara ha puesto en marcha el proceso de elaboración del Plan de Cuidados de Bergara. Como primer paso, se realizará una sesión con diferentes grupos y asociaciones de Bergara. Esta sesión tendrá lugar el martes 19 de julio a las 18:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El de los cuidados es un tema complejo que nos afecta a todas las personas. Por ello, queremos retomar el diagnóstico de los cuidados de Bergara elaborado en 2020, con el fin de proponer medidas y acciones para responder a las necesidades identificadas y pasar a acciones desde una perspectiva comunitaria.

En este sentido, será importante conocer las vivencias de las personas en el ámbito de los cuidados, por eso el objetivo de la reunión será conocer lo que cada persona entiende por cuidados, las necesidades y retos que se identifican de cada realidad diferente...

El Ayuntamiento ha hecho una invitación directa a las asociaciones que trabajan en este ámbito, pero también quiere hacer extensiva la convocatoria a grupos, asociaciones o personas que puedan estar interesadas con el tema. Para la correcta organización de la sesión se solicita que se confirme previamente la participación, a través del Departamento de Igualdad por teléfono (943 779 100, extensión 1218) o por email (berdintasuna@bergara.eus).

Durante el proceso habrá espacios de participación a los que se invitará a asociaciones y ciudadanía.

Departamento: