Amaia Agiriano ofrecerá una charla bajo el título ‘Adimen gaitasun handiko haurrak ezagutzen’, el 22 de septiembre, a las 18:00 horas, en la sala Seminarixoa. El objetivo de la charla es dar a conocer las características propias de las niñas y niños con altas capacidades intelectuales para ayudar en su identificación y en la atención adecuada en su desarrollo equilibrado.

El Ayuntamiento de Bergara ha organizado la charla, promovida por el grupo de madres y padres de menores con altas capacidades intelectuales. Durante la charla habrá servicio de guardería. Para utilizar ese servicio es necesario inscribirse previamente, antes de las 20:00 horas del 19 de septiembre, escribiendo a gazteria@bergara.eus.

La iniciativa se enmarca dentro del trabajo que está realizando la Mesa de Educación de Bergara. Dentro de esta mesa se crearon dos grupos en torno a sendos temas. Uno para trabajar el tema de la segregación en Bergara y otro para trabajar el tema de las grandes capacidades.

En el grupo de trabajo sobre las grandes capacidades se ha tratado el tema de dos maneras. Por un lado, con profesionales de la enseñanza. Han participado profesoras y profesores de los centros educativos Aranzadi, Ipintza, Mariaren Lagundia y San Martín de Bergara, y para el mes de octubre se ha organizado una formación dirigida a todos los centros escolares de la localidad en torno a las grandes competencias. Específica, adaptada a cada tramo de edad y orientada a la riqueza curricular.

Se ha trabajado también con madres y padres. Un grupo de padres y madres del pueblo se han unido para trabajar sobre las altas capacidades intelectuales. Su intención es visibilizar este colectivo a nivel local, así como formarse como progenitores, ser punto de encuentro entre familias y organizar actividades para sus hijas e hijos.

Departamento: