Qué es

Estas ayudas se conceden a personas en situación de dependencia o incapacidad al objeto de facilitarles su vida cotidiana.

Características de la ayuda

Existen dos tipos de ayudas:

  • Recuperables:  Grúas, camas, sillas de ruedas especiales, colchones especiales, asientos específicos para baño, sistemas de motor para sillas de ruedas, sillas especiales para subir escaleras, etc. En este caso no se tiene en cuenta la situación económica. Las situaciones de dependencia o discapacidad imprevistas serán valoradas en los Servicios Sociales Municipales. Hasta recibir las ayudas solicitadas por el procedimiento ordinario, se podrá acceder a las siguientes ayudas: Catálogo de ayudas técnicas.doc [1,66 MB].
  • No recuperables:  En este caso, sobre todo se trata de ejecutar las obras de adecuación necesarias en la vivienda. Ayudas para habilitación de acceso a la vivienda, para adecuación de interiores (sustitución de bañera por ducha, ampliación de puertas, adaptación de habitaciones...), asideros para baños, elevadores, etc. En este caso, para el establecimiento de la ayuda se tiene en cuenta la situación económica individual.
AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Catálogo de ayudas técnicas1.66 MB