A finales de esta semana comenzarán las obras del bidegorri que irá desde la estación de autobuses de Ibargarai hacia Urteaga. La obra se realizará por tramos y ocasionará algunas molestias durante el tiempo que duren los trabajos.

Primero se renovarán las aceras de los edificios adyacentes. Durante las obras de cada tramo se cortará el paso de peatones. Por otro lado, para los vehículos se mantendrán las dos direcciones, aunque se estrechará un metro la vía para poder realizar trabajos en cada sentido. Se establecerán señales provisionales.

A continuación se reformará la acera junto al río y se construirá un nuevo bidegorri. Para ello se cortará un carril en sentido Antzuola y mediante semáforos se habilitará un paso alternativo. Durante la ejecución de los dos nuevos pasos de peatones también será necesario cerrar un carril y pasar alternativamente con el semáforo

Por último, cuando se realice el paso peatonal inteligente y el trazado de las direcciones, los autobuses no podrán tomar dirección directa al casco urbano. Tendrán que ir hasta la rotonda de la calle Urteaga para hacer el cambio de dirección.

Además, durante las obras no habrá servicio de aseos.

Las citadas obras serán ejecutadas por la empresa Construcciones Artzamendi, S.A. con un coste de 380.023,49 euros (IVA incluido) y su duración prevista es de dos o tres meses.

Departamento: