Una veintena de jóvenes llegados del Estado español y del País Vasco realizarán los 'Campos de trabajo' en la residencia de mayores Mizpirualde de Bergara.

Del 1 al 14 de agosto, estos encuentros servirán para reforzar las dinámicas entre diferentes generaciones. Este martes los participantes del proyecto han realizado una presentación en la propia sede, donde, por cierto, han tenido la oportunidad de conocerse.

Los campos de trabajo se llevan a cabo en Bergara desde 2009, a excepción de los dos años de pandemia. En este sentido, la concejala de Bergara, Maite Usabiaga, ha querido poner en valor la pasión por el trabajo de los jóvenes: «Es muy gratificante volver a ver un año más a los jóvenes voluntarios. Muestran sensibilidad por los temas sociales y compromiso con la comunidad, lo que es muy de agradecer, sobre todo para dedicar las vacaciones al cuidado de otros.

Durante estas dos semanas, tanto los residentes como los jóvenes de la residencia Mizpirualde llevarán a cabo diferentes actividades, entre las que destaca una excursión a la playa que no podría desarrollarse en las condiciones habituales. A través de estas actividades se ofrecerán diferentes alternativas a las personas mayores.