El Ayuntamiento de Bergara ha celebrado la segunda edición de la campaña Carné de Abonado de Honor del Servicio de Deportes de Bergara para agradecer la labor que distintas personas de la localidad realizan o han venido realizando en favor del deporte, así como para premiar los resultados obtenidos en el ámbito deportivo.

Las y los ganadores de este año han sido la nadadora infantil Ane Alberdi López de la Torre, la triatlona Ritxar de Goñi Ripa, la jugadora de balonmano Eider Elorza Sanz, el deportista de montaña Ander Uriarte y la remero Nerea Agirrezabal Urrutia.

Las propuestas han podido ser presentadas por cualquier ciudadano o entidad, y el titular de la tarjeta de honor tendrá gratis el abono individual completo del Servicio de Deportes durante los doce meses de 2024. A la hora de proponer y decidir el carné de honor, se ha valorado la aportación que se hace en el ámbito deportivo en Bergara: deportista, equipo, entrenador, directivo, promotor o árbitro.

En la concesión de los premios se han tenido en cuenta los méritos deportivos, tiempo dedicado, inclusividad, multideporte, género, edad, modalidades deportivas, deporte adaptado
Los miembros del Jurado han sido los siguientes:
— Olatz Manuel, concejala del Ayuntamiento de Bergara.
— Kepa Sebal, concejal del Ayuntamiento de Bergara.
— Aitor Eraña, premiado con el abono de honor en 2023.
— María Sánchez, premiada con el abono de honor en 2023.
— Iñaki Ugarteburu, Jefe del Servicio de Deportes.

En esta segunda edición se han recibido once propuestas para premiar a once vecinos y vecinas y el jurado ha tenido en cuenta los méritos del año 2023 y el año anterior.