• Con este objetivo han firmado un acuerdo el Ayuntamiento y Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa.
  • La participación es voluntaria para las personas enfermas.
  • Las farmacias que deseen participar en el programa deberán obtener un certificado.

 

El Ayuntamiento de Bergara y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa han firmado un convenio para implantar un programa de mejora del uso de la medicación cuyo objetivo general es optimizar el uso de los medicamentos en personas atendidas por los servicios de ayuda domiciliaria del Ayuntamiento de Bergara, contribuyendo a asegurar su seguridad y efectividad, y sus objetivos específicos son los siguientes:

  • Facilitar a los pacientes la identificación de sus medicamentos y el conocimiento de las pautas de administración de los mismos.
  • Contribuir a que el paciente reciba los medicamentos prescritos conforme a las pautas establecidas por su médico.
  • Ayudar a mejorar la adherencia al tratamiento (cumplimiento del tratamiento).
  • Identificar problemas relacionados con medicamentos, como por ejemplo duplicidades e incumplimientos y contribuir a prevenir o evitar los resultados negativos asociados al uso de los medicamentos.
  • Facilitar la labor del personal auxiliar domiciliario y/o cuidador en aquellos aspectos relacionados con la adquisición, conservación y administración de los medicamentos.

Podrán beneficiarse del mismo las personas usuaria de este servicio que así lo deseen. Para ello tendrán que solicitarlo a Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Mediante la participación en este programa las personas enfermas o que toman medicación recibirán en la farmacia que indiquen dosis personalizadas de medicamentos, así como instrucciones para su correcto uso.

En cuanto a las farmacias, podrán participara la farmacias que tengan interés, siempre y cuando cuenten con el correspondiente ceritificado del Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa.