Osakidetza y el Ayuntamiento de Bergara, al igual que otros municipios de la comarca, han suscrito un "Acuerdo de colaboración para el desarrollo del protocolo de coordinación sociosanitaria del Alto Deba", mediante el cual ofrecer una respuesta integral a las necesidades sanitarias y sociales, propiciando el desarrollo de un ámbito para su coordinación. 

El acuerdo, que fue tratado y aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal de noviembre,  ha sido suscrito este mediodía por el alcalde de Bergara, Juan Jesús Alberdi, y el director del Hospital del Alto Deba, Andoni Alzelai.

Este protocolo suscrito hoy tiene por objeto atender ininterrumpidamente a las personas que, por padecer graves problemas de salud o limitaciones funcionales severas, y con riesgo de padecer discriminación social, precisan una atención sociosanitaria coordinada y permanente. 

El acuerdo tiene tres objetivos principales:

  • Garantizar, de manera transversal, la atención a las personas con necesidades sociosanitarias en la comarca del Alto Deba, mediante la intervención de los equipos de asistencia primaria, de asistencia especializada, la red de salud mental y los servicios sociales.
  • Desarrollar las estructura precisas para la coordinación a nivel de comunidad autónoma.
  • Promover la asistencia en base a la coordinación sociosanitaria mediante una metodología de gestión.
  •  

"Acuerdo de colaboración para el desarrollo del protocolo de coordinación sociosanitaria del Alto Deba"

 

Departamento: