El muro del camino público de acceso al cementerio no estaba en buen estado desde el desprendimiento ocurrido en noviembre de 2014. Tras haber adoptado en los últimos meses diversas medidas de seguridad, y tras contactar con el Departamento de Carreteras y el Consorcio de Aguas, se ha elaborado el proyecto y ya se ha dado inicio a las obras, manifestó la alcaldesa de Bergara Elena Lete.

La principal causa del desprendimiento del 2014 fue el agua de lluvia, al discurrir una regata por debajo del camino público. Así pues, las obras consistirán en la reconstrucción del muro de contención junto a la carretera, la reparación del pavimento y la implantación de una especie de canal para conducir el agua que corre por debajo del camino.

Estas obras de reconstrucción serán ejecutadas por la empresa "Excavaciones Peru SL", con dirección de obra de la empresa Tekniber.  El proyecto cuenta con un presupuesto de 109.765,11 euros (IVA incluido), que espera obtener una subvención de 40.000 euros desde la Asociación de Desarrollo Rural del Alto Deba.

Las obras se iniciaron a finales de febrero, con un plazo de finalización previsto de tres meses.  

Departamento: