En mayo del año pasado, el Pleno de la Corporación Municipal aprobó el convenio acordado con la empresa Urartetxe, por lo que el ayuntamiento suscribió el convenio que propiciaba la construcción del Centro de Día. En dicho convenio, se recogía una nueva ordenación de la zona de Lorentxoko, con un incremento del aprovechamiento.

Sin embargo, algunos vecinos de la calle Ernai mostraron su disconformidad con el convenio y, en consecuencia, tras todo ello se acordó modificarlo. En todo momento la empresa Urartetxe ha mostrado su total disposición para satisfacer las peticiones del vecindario.  

Las modificaciones más importantes que recoge el nuevo convenio son:

El acceso al Centro de Día se trasladará (El acceso inicialmente previsto, a través del local de la parcela 3 hasta la parcela 4 -Centro de Día-, no será ejecutado. El acceso se realizará directamente desde la parcela 4).

La superficie del Centro de Día será de unos 400 m2 (la inicialmente prevista era de unos 500 m2), y además se transmitirá gratuitamente al ayuntamiento un local de 75 m2 en la parcela 3.

Al igual que en el convenio anterior, la empresa Urartetxe también transmitirá gratuitamente al Ayuntamiento de Bergara, en compensación del 15 % de aprovechamiento urbanístico, el aprovechamiento de 2.500 m2 para construcción de viviendas de protección oficial.

Así mismo, el Ayuntamiento recibirá los terrenos destinados a sistemas generales de espacios libres.

Una vez obtenida la licencia de obra, en un plazo de 20 meses Urartetxe transmitirá al Ayuntamiento el Centro de Día acondicionado, con una superficie de 400 m2. 

Departamento: