Con el objetivo de para promover la actividad física y para reducir el sedentarismo, el Gobierno Vasco está implantando MUGIMENT, el plan estratégico de promoción de la actividad física y reducción del sedentarismo. Dentro del plan, los municipios son el eje principal para aplicar el proyecto y hoy Bergara ha sido el pueblo elegido, para extender y promover el proyecto.

La alcaldesa Elena Lete ha sido la encargada de presentar las jornadas y ha resaltado que el Ayuntamiento de Bergara comparte totalmente los objetivos del Gobierno Vasco: “Queremos hacer crecer la cantidad de los ciudadanos activos en el municipio por medio del Plan Estratégico sobre Actividad Física y Deporte. Y felizmente, no somos los únicos empeñados en perseguir este objetivo. Sabemos bien que resulta imprescindible la colaboración del os distintos agentes; clubes, centros docentes, ciudadanía, instituciones... Trabajando cada uno por su lado, no llegaremos a ser eficaces. En nuestro caso, trabajar en red y colaboración no es novedad; llevamos años trabajando así en diferentes ámbitos de la sociedad: comercio, cultura, deporte, fiestas...".

A continuación, han tomado la palabra Elena Albisua. Subdirectora de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, Emilio Sola, Director de Servicios Sociales del Gobierno Vasco y Jon Redondo. Director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco. Durante la jornada, los participantes en la jornada han tenido la oportunidad de conocer de cerca las iniciativas del Gobierno Vasco para promover el trabajo de red, los pasos para crear las redes y las claves o las experiencias de redes locales de Debagoiena, del barrio Jundimendi de Gazteiz y de Lezo.

Departamento: