En las dos últimas semanas, han aparecido enseres domésticos voluminosos en distintos puntos urbanos de Bergara, en horas y días que no corresponden a su recogida. Ante ello, el ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía a fin de que se respete el calendario y los puntos de recogida de este servicio.

Así mismo, se quiere recordar el procedimiento que se ha de seguir para sacar estos residuos domésticos voluminosos. Estos residuos voluminosos se deben depositar los martes, entre las 20:00 y las 22:00 horas, junto a los contenedores; pero antes se debe llamar por teléfono a la Mancomunidad de Debagoiena (Alto Deba), a la Sección de Recogida de Voluminosos, para comunicar nuestra intención: Teléfono: 943 71 19 38.  En caso de que un martes sea festivo –como ha sucedido esta semana–, el servicio de recogida de voluminosos pasará al jueves. Es decir, como ayer fue día festivo, hay que sacar los enseres mañana.

Finalmente, los residuos que generalmente se recogen con este servicio son muebles, colchones, electrodomésticos de línea blanca (frigoríficos, lavadoras...) o de línea gris-marrón (televisiones, ordenadores...) Ahora bien, Sin embargo, en este servicio no se recogen neumáticos ni palets ni grandes residuos generados por actividades industriales, agrícolas o ganaderas, así como tampoco los escombros de obras domésticas (escombros, zócalos, tarimas, ventanas, marcos...).  Estos habrán de ser depositados en el punto limpio de San Cristóbal.

Para más información o cualquier consulta, se ha de contactar con la Mancomunidad de Debagoiena, en el siguiente número de teléfono: 943 79 33 99. 

Departamento: