Mejorar la calidad de vida de la población infantil, juvenil y adulta es uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Bergara, y sigue dando pasos en ese sentido. Por ello, desde el Servicio de Deportes se ha puesto en marcha un programa innovador. El ayuntamiento, en colaboración con BPXsport, ha elaborado el programa “Embajadores del Deporte”, en el cual 8 personas de Bergara de entre 65 y 87 años realizarán entrenamientos de fuerza durante 3 meses. “El objetivo es claro: realizar entrenamientos de fuerza y ver que es posible mejorar. Así, mejora también la calidad de vida” ha manifestado el concejal de deportes Igor Oiarbide.

Contarán con un asesor deportivo que dirigirá sus entrenamientos, que serán personalizados. “Comenzarán mañana mismo ya que se les realizará un reconocimiento médico. Una vez que se tengan los resultados de las pruebas de esfuerzo, comenzarán con los entrenamientos hacia el 6 de febrero y realizarán 3 sesiones por semana”. “Cuando finalice el programa, volverán a realizar el mismo reconocimiento médico para ver el desarrollo o mejora que se ha producido” ha indicado el técnico deportivo Iñaki Ugartuburu.

Las 8 personas que participarán en el programa son las siguientes:

Pili

Arin

1949, 67 años

Luis Mari

Belastegi

1941, 75 años

Arantxa

Beraza

1951, 65 años

Iñaki

Arregi

1945, 71 años

Maria

Orellana

1929,  87 años

Nati

Ugarte

1937, 79 años

Roberto

Aranzabal

1936, 80 años

Pello

Garitano

1939, 77 años

Queremos agradecer a la empresa BPXsport y a las 8 personas participantes tanto la implantación del programa como la participación en el mismo. Además, queremos animar a toda la población bergaresa a practicar deporte. Hay que recordar que la edad no importa, y que en el polideportivo se ofrece un servicio de asesoramiento deportivo que se ajusta a las necesidades o deseos de cada persona. ”Por lo tanto, os animo a practicar deporte; lo notarás en tu día a día” ha añadido Oiarbide.

Departamento: