El presente Reglamento tiene por objeto establecer los criterios de actuación y funcionamiento por los que se regirá el cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Bergara, de acuerdo con la legislación vigente.

El presente Reglamento será de aplicación al Cuerpo de Policía Local de Bergara y a todos y a cada uno de sus miembros.

 

Objeto: 

Autorizar al Ayuntamiento de Bergara para que tramite en su nombre en la Jefatura Provincial de Tráfico de Gipuzkoa el cambio de domicilio de permisos de conducción y/o circulación.

Se recuerda que es obligación del ciudadano comunicar a la Dirección General de Tráfico el cambio de domicilio para actualizar los datos del permiso de conducción y/o del permiso de circulación del vehículo (Real Decreto 818/2009 por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, artículo 10: Variación de datos; y Real Decreto Legislativo 6/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, Artículo 60: Domicilio y Dirección Electrónica Vial)

Personas destinatarias: 

Toda persona física empadronada en Bergara que desee autorizar al Ayuntamiento de Bergara para solicitar en su nombre la modificación del domicilio en su permiso de conducción y/o el permiso de circulación del vehículo.

Objeto: 

Obtener licencia municipal de tenencia de armas incluidas en la 4ª categoría.

Personas destinatarias: 

Personas vecinas de Bergara, mayores de 14 años, que hayan adquirido alguna arma de las señaladas, siempre bajo las siguientes condiciones:

  • Estar empadronada en Bergara
  • Ser mayor de 14 años (menores de 18 años necesitan autorización de quien ostente la patria potestad o tutela)  
  • En ningún caso podrán poseer ni hacer uso de armas las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan su utilización.
  • Conocer las condiciones y normativa.

La tarjeta sólo es válida para el transporte y uso del arma en los lugares habilitados para ello.

Plazo de presentación: 

Ilimitado

Objeto: 

Concesión o renovación de licencia para tenencia, conducción o manejo de animales potencialmente peligrosos; y registro de los mismos. Se trata de dos trámites que pueden realizarse conjuntamente o por separado.
La licencia debe renovarse cada cinco años.

Personas destinatarias: 

Personas mayores de 18 años, residentes en Bergara.

Plazo de presentación: 

En cualquier momento.

Ahora bien, habrán de tenerse en cuenta los plazos siguientes:

- Una vez obtenida licencia, dispondrá de quince días para la implantación del chip y para cursar la solicitud de inscripción en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos.

- El chip se le deberá implantar antes de que el animal cumpla un mes, o antes de un mes desde su tenencia. Pero para ello, se debe disponer previamente de licencia.

Páginas