Objeto: 

Autorizar el evento autorizado, respetando la seguridad y el bienestar de las personas del entorno, comunicando y haciendo cumplir las condiciones legales para ello.

Permitir la utilización de suelo público, así como de instalaciones o materiales de propiedad municipal, a fin de que la ciudadanía, y en especial la bergaresa, pueda organizar eventos culturales, festivos, deportivos o de interés general.

Lo aquí contenido no será de aplicación para los eventos con normativa propia (funerales civiles, terrazas, contenedores, fiestas de barrios, etc.).

Personas destinatarias: 

Personas físicas o jurídicas que quieran organizar eventos sociales, culturales, deportivos o de interés general.

Especialmente, para actos organizados en Bergara por las agrupaciones, asociaciones o agentes populares de Bergara sin ánimo de lucro y los centros docentes con fines educativos.   

Plazo de presentación: 

Un mes antes del evento.
En caso de tratarse únicamente de petición de material, con quince días de antelación.

Objeto: 

Conceder licencia para ocupar suelo público con terrazas, como complemento de actividades legalizadas de hostelería, una vez concretadas las condiciones y las características del mismo.

Es obligatorio haber realizado la consulta antes de solicitar esta licencia (“Consulta sobre la posibilidad de obtener autorización para instalación de terraza por primera vez en vía pública”).

La licencia tendrá una duración mínima de un mes natural y perderá su vigencia automáticamente al finalizar el periodo autorizado.

Personas destinatarias: 

Personas físicas o jurídicas de una actividad legalizada del ramo de la hostelería (tales como bares, restaurantes, cafeterías, pastelerías) o con autorización para actividades similares

Plazo de presentación: 

Ilimitado (siempre antes de la instalación de la terraza).

Objeto: 

Consultar sobre la posibilidad de autorizar la colocación en suelo público de terrazas e instalaciones complementarias (parasoles...) para actividades hosteleras legalizadas.

La consulta deberá realizarse obligatoriamente antes de instalar una terraza por primera vez, o en caso de modificación sustancial de la misma

Personas destinatarias: 

Personas físicas o jurídicas con una actividad hostelera autorizada.

Plazo de presentación: 

En todo momento, siempre previamente a la ocupación.