El anterior sitio, al haber quedado obsoleto, no era compatible con las nuevas tecnologías actuales. Por ello, de la mano de la empresa Netkam se ha renovado, haciéndolo más atractivo para las personas usuarias, con la intención de brindar a la ciudadanía un mejor servicio. Así, se ha cambiado su imagen y se ha adaptado para todo tipo de aparatos electrónicos actuales; de hecho, hasta este momento, este sitio web estaba destinado solo para ordenador, cuando la realidad es que hoy en día la mayoría de las conexiones de internet se realizan a través de móviles y tabletas.

"Pero además hemos ido más allá de la simple renovación. Desde el principio de la legislatura hemos manifestado que queremos trabajar para Bergara y para toda la población bergaresa, y en este sentido de participación se ha transformado también este nuevo sitio web. Hoy en día la gran importancia que han cobrado las nuevas tecnologías obligan al ayuntamiento a adaptarse a todos estos instrumentos. Así pues, se pone a disposición de la ciudadanía toda la información municipal. Se ha elaborado la nueva sección de transparencia a fin de hacer llegar a la población toda la información relacionada con el funcionamiento interno. La ciudadanía bergaresa tiene derecho a conocer todo lo que se realiza en el ayuntamiento, por lo que se ha dado un paso fundamental en ese camino poniendo a su disposición toda esta información", ha señalado la acaldesa Elena Lete.

Siguiendo con la transparencia, hemos visibilizado la agenda de la alcaldesa de Bergara, de modo que la ciudadanía podrá ver las citas con las que cuenta durante la semana. Pero hemos dado un paso más: además de verla también se podrá solicitar una cita. La gran distancia que normalmente suele existir entre ayuntamiento y ciudadanía la hemos querido poner a un clik. Creemos que no hay distancia más corta que esta. "Del mismo modo, en relación con la participación –que constituye otro de los ejes del Gobierno Municipal– se ha establecido también una sección especial, diferenciada, con los proyectos ejecutados en colaboración con la ciudadanía, con la población", ha añadido la acaldesa.

Para que su utilización resulte más sencilla para la ciudadanía, se hará una reorganización de la información y se crearán nuevas secciones, de modo que ahora Igualdad y Desarrollo Socioeconómico contarán con sus propios apartados. Consideramos que ambos temas, por su importancia primordial, debían tener una sección propia. Además, por la actual situación de crisis, y entendiendo las dificultades que entraña la búsqueda de empleo, hemos recopilado todas las ofertas de trabajo de la comarca de Debagoiena (Alto Deba) para incluirlas en el portal de la página web. De esta manera, queremos ofrecer a la población de nuestro municipio más facilidades y distintas vías para la búsqueda de empleo.

"Tal y como ha señalado Elena, se trata de un sitio web dinámico y sencillo, que ha sido renovado a fin de consolidar la relación on-line, adaptándonos a los nuevos tiempos, y creando secciones que son importantes tanto para el ayuntamiento como para la ciudadanía y poniéndolas a su disposición. Hemos dado el primer paso, renovar el sitio web, pero aún queda tarea pendiente; en las próximas semanas se darán más detalles en la misma web. Así, una vez efectuada la renovación, ahora nuestro objetivo es mantener este nuevo recurso muy vivo y potente, al resultar imprescindible para la comunicación entre ayuntamiento y población. Los pasos a seguir en adelante están también establecidos. A modo de ejemplo, a fin de fortalecer y difundir la colaboración que se está llevando a cabo en el Departamento de Cultura con las agrupaciones y agentes del municipio, se insertará en la web el listado e información de todas las agrupaciones bergaresas", ha destacado la concejala Maite Agirre..

Por otro lado, también se ha iniciado el proceso de renovación del resto de sitios web municipales: Agorrosin, turismo, archivo... Muchas secciones o departamentos cuentan también con su propia web, por lo que, además de agruparlas en el sitio web municipal, se ha comenzado a renovar cada una de ellas, a fin de dotarlas de una imagen uniforme y homogénea. "Deseamos que todas estas modificaciones e innovaciones sean del agrado de todos los bergareses y bergaresas. Es el objetivo que hemos perseguido. Por ello, ¡queremos animar a todos a probar esta nueva web!", ha finalizado Agirre.

Departamento: