Ayer lunes, el Ayuntamiento de Bergara celebró la sesión ordinaria del pleno municipal correspondiente al mes de mayo. Entre los acuerdos adoptados en dicha sesión, se encontraba la modificación de los estatutos de la Fundación Pública de la residencia de mayores Mizpirualde Zaharren Egoitza. Con esta modificación, que fue aprobada gracias a los votos de PNV, PSE-EE y EH Bildu –con la abstención de Irabazi–, la residencia pasará a integrarse en el organismo denominado Kabia, dependiente del Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa. De este modo, tras el acuerdo que en junio ha de adoptar la Diputación, la gestión de Mizpirualde pasará a ser responsabilidad de Kabia.

Así mismo, por Decreto de Alcaldía se han aprobado una serie de modificaciones de crédito de los presupuestos del Ayuntamiento, Mizpirualde y Bihargintza, mediante los cuales el Ayuntamiento de Bergara contará en el presupuesto de 2017 con 800.000 euros más que posibilitarán la acometida de diversas actuaciones.

Tras la dimisión presentada en el anterior pleno de abril por los ediles de EH Bildu Iosu Elorza y Lauri Askargorta, ayer tomaron posesión de su nuevo cargo Aitor Aranzabal y Ainhoa Lete.

Pintadas

Ante la aparición de gran número de pintadas en los últimos días en nuestra villa, en distintas calles y edificios significativos, el Gobierno Municipal quiere denunciar con firmeza estas actuaciones, haciendo un llamamiento desde el Ayuntamiento para que no se vuelvan a repetir. “Nos esforzamos en conservar y mantener la limpieza de nuestro patrimonio y este tipo de comportamientos no contribuyen a ello. Así pues, pedimos a la población de Bergara que se respeten los espacios públicos del municipio como medida imprescindible para la convivencia entre todos nosotros”, manifestó la alcaldesa Elena Lete en el pleno municipal de ayer.

Departamento: