En el último pleno celebrado, el del mes de mayo, se aprobaron varias modificaciones de crédito de los presupuestos del Ayuntamiento, Mizpirualde y Bihargintza. Con ello, el Ayuntamiento de Bergara contará con 800.000 euros más para el presupuesto de 2017, lo que permitirá acometer varias actuaciones.

El Gobierno Municipal ha determinado ya los proyectos a los que irá destinada esta cuantía, siendo los principales, en general, la mejora de los barrios, distintas obras de urbanización y pavimentación, la promoción económica, Arrizuriaga y el desprendimiento de Bolua.

Así, la mayor parte se destinará a mejoras en el casco urbano y en los barrios. Se invertirán 200.000 euros en la reforma del pavimento del centro de Bergara, con lo que se renovará el solado de las calles Amillaga, San Antonio, Mizpildi o Ibargarai. Otros 150.000 euros se destinarán a la ejecución de las urbanizaciones de las calles San Antonio, Matxiategi 5-7 o Komenio.

En los barrios, que son también objeto de especial atención para el ayuntamiento, se invertirán 60.000 euros, que se destinarán, entre otros, a garantizar el suministro de agua en los barrios y para fosas sépticas en los caseríos. También se sumarán 15.000 euros para el desarrollo del proyecto urbanístico de Osintxu, y 18.000 euros para adquirir terrenos en San Martzial.

Siendo conscientes de los efectos de la crisis económica actual, el ayuntamiento quiere esforzarse particularmente en el área de la promoción económica. Por ello, destinará 144.000 euros para el nuevo polígono industrial de Larramendi y para dotar de servicio WIFI gratuito en la población.

Finalmente, se añadirán 60.000 euros para el proyecto del edificio de Arrizuriaga.

Departamento: