A finales de junio se celebró una reunión para organizar la tamborrada de las fiestas de San Martín. En esta reunión participaron los directores de la mayoría de las compañías participantes en la pasada edición, así como varios representantes municipales. Entre todos los participantes aprobaron la nueva normativa de funcionamiento de la tamborrada.

-La tamborrada de adultos se celebrará el 15 de septiembre, a las 22:30. Hará su salida desde el almacén municipal.

-Antes del 1 de septiembre se deberá informar en el Servicio de Cultura del Ayuntamiento sobre:

-Qué compañías van a participar (los que participen en las reuniones organizativas no deberán notificarlo).

-Nombre de la compañía.

-Número de participantes de la compañía.

-Concretar si tocarán tambores o barriles.

-Contacto del director de la compañía: nombre y apellidos, teléfono y email.

-Los directores deberán asistir al ensayo que se realice con el director de la Banda de Música. Dicho ensayo se celebrará el 5 de septiembre, martes, a las 18:00, en la Musika Eskola.

 

-Opciones para la inscripción:

Personarse en el Servicio de Cultura,

Escribir al email gazteria@bergara.eus

Llamar al teléfono 943 779159

Cada compañía deberá conseguir banderas y portarlas en la tamborrada (las compañías deberán conseguir, también, las personas que porten las banderas; preferiblemente una mujer y un hombre). Cada compañía portará un máximo de dos banderas.

 

En cuanto a la climatología:

-La tamborrada desfilará, independientemente de la climatología. En caso de que llueva se realizará el recorrido corto (pasando una sola vez por la plaza) y si el clima es propicio se desfilará dos veces por la plaza.

-Si la climatología es adversa (y si así se decide en el punto de salida), al llegar a la plaza, los tambores interpretarán la marcha de San Martín y se retirarán. Al terminar la marcha de San Martín comenzará la interpretación. La Banda permanecerá en la mitad de los arcos del Ayuntamiento (se habilitarán micrófonos para aquellas personas que canten el himno) y en los dos extremos se habilitarán puntos señalados para la recogida de los tambores.

-En el caso de que la climatología sea muy adversa cada compañía decidirá si opta por salir o no. En caso de que decidan salir, será obligatorio que lo haga por lo menos el 75% de la compañía o 20 personas. Y en caso de que se opte por no salir, deberán comunicarselo a los representantes municipales.

-El Ayuntamiento comprará ponchos (transparentes) y en caso de lluvia los repartirá entre los asistentes. Al terminar la tamborrada los participantes podrán llevarse los ponchos a casa, pero deberán entregar todos los tambores y barriles.

Departamento: