Antes de la campaña de las elecciones municipales, el grupo PNV detectó diversas necesidades en el municipio. De acuerdo con ello elaboró el programa electoral, entre cuyas actuaciones figuraba el proyecto de cubrir el frontón municipal de Bolua. 

Así, durante esta legislatura, el ayuntamiento está redactando el proyecto de cubrimiento del frontón municipal de Bolua, para cuya elaboración y para la búsqueda de alternativas ha mantenido dos reuniones con el vecindario. En la primera reunión se recibieron aportaciones y opiniones de todo tipo, gracias a las cuales se ha enriquecido el proyecto. Durante el proceso se han recibido opiniones tanto contra como a favor del proyecto, pero para el ayuntamiento resulta imposible sopesar unas y otras. Además, algunas personas del barrio manifestaron que no querían entrar en polémicas entre unas y otras. Por ello, el ayuntamiento concluyó que la mejor solución era preguntar a todas las personas vecinas del barrio celebrando una consulta vinculante. De manera que en este proceso se ha querido garantizar la participación y, a fin de evitar discusiones entre convecinos/as, a través de la consulta, propiciar la convivencia. 

 

Así pues, la pregunta será la siguiente:¿Quiere usted que se ejecute la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Bergara para cubrir el frontón municipal del barrio de Bolua? La fecha de la consulta será el 23 de septiembre, sábado. 

 

Se ha recordado que, desde las aportaciones realizadas por la ciudadanía, se han derivado mejoras como las siguientes: 

Será un equipamiento para todo el barrio. 

Con distintos tipos de uso (deportivo, recreativo, cultural...) 

La Sección de Pelota tendrá preferencia y un horario establecido para jugar a pelota. 

Cerrado por la noche. 

Se aplicarán soluciones técnicas para garantizar la accesibilidad, la iluminación, reducción de sonido… 

Presupuesto: el cubrimiento 150.000 euros, y el resto de mejoras 40.000 euros aproximadamente. 

 

Para finalizar, la alcaldesa ha subrayado que en la consulta podrán votar las personas vecinas de las cuatro calles que conforman el barrio de Bolua: Aranerreka, Koldo Eleizalde, Iriburu y Bolua. Y que el resultado de la misma será vinculante.

La consulta se celebrará el 23 de septiembre, de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, en el local de BEART, en el barrio de Bolua (calle Bolua 47). De modo que habrá una única mesa y colegio electoral.  Ahí podrán emitir su voto las personas mayores de 18 años que estén empadronadas en las calles Aranerreka, Koldo Eleizalde, Iriburu y Bolua siempre que estén empadronadas en dichas calles antes del 1 de agosto de 2017. 

 

Además, habrá opción de votar anticipadamente. Quienes lo deseen podrán emitir su voto el día 20 de septiembre en el ayuntamiento, en la Secretaría Municipal, de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas. 

Para votar será imprescindible presentar el DNI, pasaporte o permiso de conducir. En breve, las personas vecinas de esas cuatro calles recibirán por correo los votos y la información fundamental. 

 

La mesa electoral estará compuesta por un/a presidente y dos vocales. La/El presidente de la mesa será un/a trabajador/a municipal, mientras que los/as vocales serán dos vecinos/as. Las personas interesadas en ello deberán inscribirse antes del 15 de septiembre y se celebrará un sorteo entre las mismas. Los requisitos estarán expuestos en la página web municipal.

 

Departamento: