Han pasado cuatro años desde que el Ayuntamiento de Bergara, Bedelkar y otros profesionales del sector están llevando a cabo la dinámica Bergara Bizi, tanto en acciones, formación, sensibilización y dinamización del sector. La valoración de lo realizado est altamente positiva, pero el Ayuntamiento ha querido dar un paso más allá.

En ese contexto, el Ayuntamiento decidió, acordado con Bedelkar, pedir ayuda a la Cámara de Comercio de Gipuzkoa para fortalecer el desarrollo socio-económico del sector. En concreto, redactar un proyecto para mejorar la competitividad del comercio local.

Estos son los objetivos fijados: -Parar el decrecimiento de clientes. -Multiplicar las visitas a los negocios. -Incrementar la cantidad de socios de Bedelkar.

La propuesta de trabajo se desarrollará en dos fases: -1. Se proporcionará conocimiento y herramientas a los comerciantes en cuatro jornadas (un total de 14 horas). 2. Se definiarán las acciones y se les ofrecerá asesoramiento. Durante el proceso, los tres agentes realizarán reuniones quincenales.

Plazos: el proyecto se ha puesto en marcha el 7 de septiembre y tendrá una duración de seis meses.

Tareas: La Cámara de Comercio de Gipuzkoa se encargará del diseño, la formación y el asesoramiento. Bedelkar informará y coordinará sus socios. Y el Ayuntamiento realizará el seguimiento del proyecto y correrá a cargo con su financiación.

Presupuesto: el Ayuntamiento de Bergara abonará 27.000 euros + IVA a la Cámara de Comercio de Gipuzkoa por sus servicios. 

Departamento: