Las obras para cubrir el frontón municipal de Bolu han sido adjudicadas a Goitu Eraikuntzak SL por un importe286.078,58 euros (IVA incluido).

 

La previsión es que las obras den comienzo en junio y tendrá una duración aproximada de cinco meses. Las obras consistirán en la colocación del cubrimiento y la instalación de una plataforma elevadora para garantizar la accesibilidad de toda persona con movilidad reducida, además de su correspondiente sistema de iluminación.

 

Esta obra, recogida en el programa electoral, fue refrendada por el barrio de Bolu en la consulta popular realizada el pasado año. Su objetivo es el de ofrecer infraestructuras al barrio y al conjunto de la localidad, para uso deportivo, lúdico o de otra índole útiles durante la totalidad del año. El proyecto elegido por el barrio se enriqueció con las aportaciones recogidas en las reuniones abiertas celebradas con vecinos de forma participativa.

 

Para el Ayuntamiento ha sido indispensable en todo momento que la altura del cubrimiento del frontón no sobrepase la altura del muro para no repercutir en la vista. Por tanto, la solución adoptada consiste en una cubrición por medio de una cubierta con estructura de madera laminada y un acabado final mediante una cubierta tipo Deck formada por chapa prelacada de 0,7 mm, panel aislante de 40 mmm de espesor y menbarana. Se cerrará parcialmente la fachada sureste a base de muro cortina inclinada con doble acristalamiento. Para el resto de lados del frontón no hará falta cerramientos.

 

También se procederá a la instalación de una plataforma elevadora a un lado del graderío a fin de garantizar la accesibilidad de toda persona con movilidad reducida. Se trata de una plataforma con un recorrido de 2,5 metros, carga de elevación de hasta 250 kg. Asimismo, se proyecta la instalación de iluminación del frontón mediante doce luminarias Philips.

 

 

Departamento: