Ya han pasado tres años de legislatura desde que este equipo de gobierno tomó su cargo con ilusión y ganas. La ilusión y las ganas del principio siguen en vigor.

Queremos seguir impulsando el desarrollo económico de Bergara, ayudar a que siga siendo un pueblo dinámico y comodo y accesible para todos los bergareses y bergaresas. Garantizarlo es nuestro deseo, y en ello ponemos nuestro esfuerzo y trabajo.

La opinión y la participación de la ciudadanía es primordial en este camino que estamos desarrollando. Fundamentamos los proyectos en las necesidades y deseos de la ciudadanía. Y para ello, tenemos al lado a los técnicos municipales, expertos en sus materias, y asesores y compañeros de viaje en este trabajo. Junto a ellos y ellas, estamos construyendo un Bergara mejor.

Son muchos los procesos y dinámicas de participación puestos en marcha, y es muy notoria la representatividad y el papel que desempeñan los muy diversos agentes locales. Ejemplo de ello son la Comisión de Fiestas, así como las mesas populares creadas para la organización del 750 aniversario de la villa. Sumados la fuerza y el talento de la ciudadanía, Bergara está dando pasos firmes. ¡Bergara sigue hacia adelante!

Hace mucho, a la hora de preparar el programa electoral, analizamos las necesidades y deseos de la ciudadanía; y basado en ellos diseñamos proyectos. Muchos de ellos ya son realidad, y el tiempo nos ha dado la razón; estábamos en el buen camino.

-Hemos puesto en marcha el proyecto del aparcamiento subterraneo que tanto favor hará al desarrollo económico de Bergara y a la calidad de vida de la ciudadanía y de los que nos visitan.

-Hemos habilitado una red de bidegorri de 5 kilometros dentro del nucleo urbano para garantizar una localidad más accesible y sostenible.

-Facilitado un cambio de emplazamiento digno para Miguel Altuna Lanbide Heziketa, motor indispensable de la educación y la empleabilidad presente y futura en nuestro entorno.

-En la misma línea de mejorar la empleabilidad y el desarrollo de Bergara, hemos puesto a andar el polígono industrial de Larramendi, y hemos atraido nuevas plantas de Gureak, que fortalecerán la integración y la riqueza en nuestra tierra.

-Parte de la cohesión local está fundamentada en la cultura, y ésta se ve primada con Seminarixoa, un edificio histórico en pleno centro de Bergara que incorporando infraestructura puntera del siglo XXI posibilita una programación cultural de bandera.

-Seguimos renovando y mejorando las infraestructuras deportivas, tanto en Altos Hornos, como en otros emplazamientos.

-Teniendo el equilibrio territorial como eje, insistimos en crear nuevos equipamientos también fuera del centro; ejemplo de ello son la cubrición del frontón municipal de Bolu, así como el cubrimiento del patio de San Martin Agirre Ikastetxea.

-En lo que respecta a los barrios agrarios, destacan los proyectos de urbanización de la plaza de Ubera y Beheko kale de Angiozar.

El equipo de gobierno cuenta con estos y con más proyectos, y seguiremos como hasta ahora trabajando con coherencia, seriedad y discreción atendiendo a las necesidades de todos y todas las bergaresas para un Bergara mejor. Izan garelako izango gara!

Departamento: