Hoy, miércoles, se ha abierto nuevamente el Gazteleku municipal en Zabalotegi. 

La apertura, tras un curso cerrado, del Gazteleku es una muy buena noticia para el pueblo de Bergara; es un servicio dirigido a jóvenes de entre 12 y 17, gratuito y público. El Ayuntamiento ha hecho una gran apuesta para que los y las trabajadoras del Gazteleku cuenten con perfil de educadores/as -antes eran monitores/as- y para ofrecer el servicio tanto el fin de semana como entre semana. Se ha contratado a cuatro bergareses/as: Markel Manuel, Leire y Saioa Agirre y Alvaro Fernandez; y el Gazteleku abre de miércoles a domingo. Con todo ello, se quiere ofrecer un servicio más amplio y mejor a los y las adolescentes, ya que es una etapa muy importante. 

Horario:

-Miércoles y jueves, de 17:00 a 20:00.

-Viernes, sábado y domingo, de 17:00 a 20:30.

Este es un servicio para ayudar a todos y todas las adolescentes a mejorar su vida, que se construye con la participación de los y las jóvenes y la ayuda de los/as educadores. La mayoría de las actividades se realizan en el Gazteleku, pero también se quieren impulsar las acciones externas en colaboración con diferentes agentes locales. 

Puertas abiertas

Para conocer mejor el servicio del Gazteleku, madres, padres y jóvenes pueden venir al Gazteleku a partir del 18 de septiembre. No hay que inscribirse y el servicio es gratuito. 

Además, este sábado se realizará una fiesta de bienvenida a partir de las  17:00. Los miércoles y jueves el servicio contará con dos educadores/as; y los viernes, sábados y domingos tres educadores/as. 

Los y las educadores han destacado que el Gazteleku es un espacio muy amplio y que ofrece muchas alternativas; cuenta con un frontón, una cocina, una sala grande, un aterpe, tres salas más pequeñas... Por tanto, están esperando a ponerse manos a la obra para decorar, vestir y llenar estos espacios con la creatividad y las vivencias de los/as jovenes de Bergara. 

Departamento: