Dada la complicada situación económica de gran parte de la ciudadanía debida a la crisis originada por el virus Covid19, el Ayuntamiento de Bergara interrumpirá el pago de diversos impuestos y tasas por lo menos hasta el fin del estado de alarma, para ayudar a la población más afectada.

El Departamento municipal de Hacienda, reunido telemáticamente, ha decidido lo siguiente:

-Interrumpir el pago de las tasas del agua y de la basura por lo menos hasta el 30 de julio.

-No cobrar el concepto fijo de la tasa del agua ni la tasa de la basura a todos aquellos comercios, bares, cafeterías, restaurantes y demás negocios profesionales que han tenido que cerrar obligatoriamente en este estado de alarma mientras se mantenga dicho estado.

-No cobrar la tasa de las terrazas mientras se mantenga el estado de alarma.

-Ampliar el plazo del pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecáica hasta el 30 de diciembre.

-Ampliar el plazo del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles hasta el 15 de septiembre.

-No cobrar las tasas del Mercado ni del Mercadillo mientras se mantenga el estado de alarma (el pago del primer trimestre se amplia hasta el 30 de julio).

-No cobrar el bono del polideportivo de Agorrosin ni las tasas de los cursos desde el 1 de abril y mientras permanezca cerrado (a las personas abonadas para todo el año se les reembolsará la parte proporcional).

-No cobrar alquiler a los bares que el Ayuntamiento tiene en alquiler (Agorrosin y Altos Hornos) mientras dure el estado de alarma y tengan que estar obligatoriamente cerrados.

 

Departamento: