Con el fin de hacer frente a los problemas causados a los ciudadanos por la declaración del estado de alarma por coronavirus, la Administración Central ha adoptado diversas medidas, y entre ellas se encuentran las adoptadas para aquellas personas que han perdido su puesto de trabajo o hayan visto reducidos sus ingresos de manera sustancial (moratorias para el abono de los créditos financieros- incluidas las hipotecas para la compra de la vivienda habitual-,  moratorias o ayudas para el pago del alquiler o el bono-social para los autónomos).

Entre los documentos que se han de presentar para la obtención de dichas ayudas, es necesario aportar el certificado de las personas empadronadas en la vivienda en el momento de la solicitud y también seis meses antes.

A tal fin, el Ayuntamiento de Bergara ha aprobado un procedimiento extraordinario con este exclusivo fin, para solicitar dicho certificado y para una vez elaborado, remitirlo por e-mail.

Para que el Ayuntamiento emita dicho certificado, se deberá de enviar el impreso F0174 debidamente rellenado y firmado por todos los mayores de edad, junto con la copia del DNI de todos ellos, al siguiente correo:

idazkaritza@bergara.eus

Elaborado el certificado, el Ayuntamiento lo remitirá al correo electrónico señalado.

En caso de duda, llamar al 010.

 

Departamento: