Tal y cómo ha dado a conocer el Boletín Oficial del Estado la gestión de los residuos de aquellas personas que estén contagiadas o en cuarentena por Covid19 queda en manos de los entes municipales.

Por ello, el Ayuntamiento de Bergara da a conocer a la ciudadanía de que:

-Los residuos -sin clasificar- de las personas que estén contagiadas o en cuarentena debén ir dentro de tres bolsas bien cerradas y depositarlas en el contenedor de rechazo. En estas bolsas se introducirán todos los residuos de la persona confinada (mascarillas, guantes, máscaras...). Estas bolsas deberán estar bien cerradas, y aquella persona que manipule estos residuos y los deposite en el contenedor de rechazo deberá de limpiarse las manos con agua y jabón inmediatamente.

-Aquellas personas confinadas por contagio o en cuarentena que vivan solas y no cuenten con familiares pueden pedir al Ayuntamiento a través del número de teléfono 010. En estos casos, un/a trabajador/a municipal acudirá a retirar los residuos.

El/la ciudadano/a (siempre siguiendo las pautas mencionadas) dejará los residuos en el portal (fuera de la vivienda), y el/la trabajador/a municipal los recogerá (es imprescindible una buena coordinación, para que los residuos permanezcan en el portal el mínimo período de tiempo). Se garantizará que el personal municipal y los/as ciudadanos afectados no tengan ningún tipo de contacto.

Departamento: