Hemos tenido que adaptar a la nueva situación sanitaria las actividades habituales como está ocurriendo en los últimos meses. El 1 de noviembre y en el contexto de este día, el ir y venir de gente aumenta mucho en el cementerio. El Ayuntamiento de Bergara, con el objetivo de velar por la salud de las personas que acudan al cementerio, ha definido una serie de recomendaciones y criterios:

Se recomienda a la ciudadanía que en caso de tener que llevar flores y realizar labores de limpieza, se realice preferentemente antes del 1 de noviembre.
El mismo día 1, y para evitar aglomeraciones, realizar visitas breves al cementerio, posponer acudir a ver a familiares y realizar la visita al cementerio para los próximos días.
Antes de tocar el grifo para coger agua es imprescindible lavarse las manos.
Los recipientes de agua deben llevarse de casa.
El Ayuntamiento marcará las direcciones de circulación en el interior del cementerio. Seguid las instrucciones y realizad los movimientos siguiendo las señales establecidas. Moverse en fila individual.
Es obligatorio el uso de mascarilla.
Dejar distancia de seguridad entre las personas: 1,50 metros.

El cementerio de Bergara permanecerá abierto de 08:00 a 20:00 horas el 1 de noviembre. El personal del cementerio y la Policía Municipal realizarán labores de vigilancia, garantizando que no haya aglomeraciones y que las visitas se realicen respetando las medidas sanitarias. Por lo tanto, haced caso a sus recomendaciones, por favor.

Departamento: