Mediante Decreto del Alcalde de 22 de diciembre, se autoriza la instalación de toldos o haimas para actividades de hostelería o similares que cuenten con autorización para la instalación de terraza en Bergara, desde el 23 de diciembre de 2020 hasta el 7 de enero de 2021. Será imprescindible cumplir en todo momento con las condiciones establecidas para la instalación de toldos o haimas. Por otra parte, se recomienda a la ciudadanía que respete, también en estas fechas las directrices de las autoridades sanitarias.

Se ha tenido en cuenta, el criterio seguido en fiestas: aunque la ordenanza no lo permite, se ha hecho una excepción en fiestas y se ha accedido a la petición de que varios bares instalaran haimas o similares.

Por otro lado, el problema de salud causado por la COVID 19 ha incrementado la necesidad de terrazas para la organización de la actividad hostelera. Nos encontramos en invierno y las previsiones meteorológicas hacen que aumenten las necesidades de lugares de resguardo.
Los establecimientos hosteleros que quieran poner toldo o haima deberán cumplir las siguientes condiciones:
1.- Los toldos, haimas o instalaciones similares ocuparán como máximo la superficie de la terraza que tienen autorizada; no podrá ocuparse más superficie. En caso de incumplimiento, además de ordenar la retirada de la instalación, se entenderá que ha habido una ocupación sin autorización.
2.- Los toldos, haimas o instalaciones similares no podrán ser anclados al suelo; no podrán sujetarse al suelo agujereando el mismo.
3.- Los toldos, haimas o instalaciones similares serán abiertos, aunque se autoriza la posibilidad del cierre, únicamente de dos laterales.
4.- La Policía municipal hará el oportuno seguimiento y el incumplimiento de las condiciones establecidas acarreará a los titulares de la actividad las consecuencias correspondientes.
5.- Estas instalaciones deberán ser retiradas junto con las terrazas, al ser retiradas las mismas.
Se ha dado cuenta de esta resolución a las actividades de hostelería o similares del municipio que cuentan con licencia de terraza.

Departamento: