Hoy, 4 de enero, el personal del Ayuntamiento de Bergara ha comenzado a señalizar el límite de velocidad del centro a 30 kilómetros por hora en los accesos a la localidad. Límite que entra en vigor con la instalación de la señalización.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha modificado mediante Decreto el Reglamento General de Circulación para aumentar la seguridad vial. Para junio del presente año todos los municipios deben hacer las adaptaciones necesarias. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Bergara ha iniciado el acondicionamiento con el inicio del año con el objetivo de aumentar la seguridad de los y las peatones. En otros lugares ya se ha empezado también a realizar las adaptaciones.

El decreto recoge que en las calles con un solo carril y sentido de circulación único, el límite bajará de 50 a 30. En Bergara, en todo el casco urbano.

Bajar el límite de velocidad, aumenta la seguridad de los y las peatones y reduce el nivel de contaminación que generan los vehículos.

Las señales de limitación de velocidad se colocarán sobre las señales de localización existentes en las entradas al municipio. Comenzarán por la entrada norte de Bergara (hoy), continuarán por la del este, la del sur y terminarán por la entrada interior de Elosua. La previsión es que esta misma semana se instalen todas las señales.

Departamento: